centro-medico-clinica-de-cuyo

Quiropraxia

La quiropraxia es una profesión del cuidado de la salud que tiene como objetivo la detección, análisis y ajuste de subluxaciones vertebrales.

¿Qué hace el Quiropráctico?

El trabajo del profesional de la quiropraxia tiene como objetivo el ajuste de la subluxación vertebral, permitiendo así una libre comunicación y expresión de nuestra inteligencia innata.

¿Qué es una subluxación?

La Subluxación Vertebral ocurre cuando una vértebra pierde su apropiada yuxtaposición con la vértebra de arriba, la de abajo o con ambas, y produce interferencia en la expresión de la capacidad innata del cuerpo de mantener su propia salud u organización.

Causas Subluxaciones:

Una subluxación se produce cuando una fuerza invasiva externa supera la capacidad de resistencia interna del cuerpo de mantener el correcto alineamiento de algunas de las vértebras. Las causas de subluxación pueden agruparse en físicas, emocionales/mentales y químicas. Las fuerzas de esta naturaleza pueden ser tanto micro como macro fuerzas y actuar solas o en forma combinada.

Físicas: Un parto difícil, golpes, caídas, esfuerzos, malas posturas, accidentes laborales, deportivos, automovilísticos, etc.

Químicas: Una nutrición inadecuada, efectos nocivos de drogas (legales e ilegales), etc.

Emocionales/Mentales: el estrés, los conflictos afectivos y emocionales, relaciones laborales o afectivas tóxicas, pérdidas afectivas, duelos, cambios de trabajo, mudanzas, etc.

doctora-clinica-de-cuyo
icono-profesionales-clinica-de-cuyo

Profesionales

– Lic. Nicolás Rodríguez Mauleon.

Lunes y Miércoles de 14.00 a 19.00hs. en Lat. De Acceso Sur y Boedo.

Martes y Jueves de 8.00 a 12.00hs. en Av. San Martin 641.

También te puede interesar

Preguntas frecuentes

Las personas suelen ser conscientes de la importancia de un examen periódico de dientes, nariz o garganta, pero descuidan o ignoran la importancia del buen funcionamiento de la columna vertebral. Cada Subluxación Vertebral provoca un estado de desorganización que en Quiropraxia denominamos disarmonía. Un cuerpo en disarmonía está limitado para expresar la inteligencia que vive y trabaja en él, afectando cada área de desempeño de la persona: su rendimiento físico, su capacidad mental, su actitud hacia otras personas, su capacidad para percibir el mundo que lo rodea con amplitud y precisión.

Mucha gente piensa que la Quiropraxia es útil sólo para aquellas personas que tienen dolores u otros síntomas en algún lugar de su espalda, o que “los problemas de columna ocurren con los años.” La realidad nos muestra que la mayoría de las Subluxaciones Vertebrales, además de ser asintomáticas, ocurren normalmente en personas de cualquier edad. Por eso, el cuidado quiropráctico debería ser parte del cuidado habitual de la salud de cualquier persona.

Las condiciones para recibir cuidado quiropráctico son dos:
1. Estar vivo y tener una columna vertebral.
No existe contraindicación alguna para recibir cuidado quiropráctico. Cualquier persona se verá beneficiada si su cuerpo está libre de Subluxaciones Vertebrales, sin importar la situación por la que esté atravesando. El quiropractor elegirá la manera más cómoda y eficaz de evaluación de acuerdo a cada caso en particular.
Todos los días, niños, ancianos y embarazadas disfrutan de los beneficios de la Quiropraxia.
2. Edad máxima para recibir cuidado quiropráctico.
Se pueden atender personas de edad muy avanzada, más allá del desgaste o condición por la que esté atravesando. El quiropractor elegirá la técnica más cómoda y eficaz para cada persona en particular.

No hay señales sintomáticas que indiquen con certeza la presencia o ausencia de una Subluxación Vertebral. La realidad nos muestra que la mayoría de las Subluxaciones Vertebrales pueden ser asintomáticas y que pueden ocurrir a todas las edades. Es por ello que el chequeo quiropráctico regular debería ser parte del cuidado de la salud de todas las personas.

icono-ubicacion-clinica-de-cuyo

Obras Sociales y Prepagas

Consutá Obras Sociales y
Prepagas ascociadas a Clínica
haciendo click aquí

icono-medios-de-pago-clinica-de-cuyo

Medios de pago

En efectivo, con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Amex, Dinners o tarjeta de débito Visa Electrón, Maestro.

icono-blanco-clinica-de-cuyo

Horarios de visita

10hs. a 12hs. y 16.30hs. a 18hs.
admision@clinicadecuyo.com.ar
261 405 9000 (int. 1035)

Novedades

Últimas noticias sobre medicina, nutrición y avances tecnológicos.

Clínica Cuyo inauguró nuevo Centro Médico.

Ubicado en calle Boedo y Lat. de Acceso Sur de Luján de Cuyo, Clínica de Cuyo sumará una nueva propuesta para el cuidado de la salud. CDC Centro Médico, representa una extensión de la propuesta médica que Clínica de Cuyo viene realizando desde 2003 en…

Clínica de Cuyo interna sus pacientes COVID-19 en el Hotel Intercontinental Mendoza

A través de un acuerdo reciente, aquellos pacientes leves o asintomáticos, serán derivados al hotel. En el caso de pacientes que así lo requieran, serán internados en Clínica de Cuyo. Ante el aumento de casos y la alarmante situación de pacientes infectados en nuestra provincia,…

Clínica de Cuyo en la cima

¡Llegamos a la cima del Aconcagua! Estamos orgullosos de estar en lo más alto. Felicitamos a los andinistas que lograron esta hazaña.

boton-gurdia-24hs-web-clinica-de-cuyo